Con una inversión inicial superior a los mil millones de pesos, avanza poco a poco el proyecto de corte turístico denominado Marina Azul, que contempla la construcción de un hotel, una zona residencial exclusiva, campo de golf y un muelle, y que se ubicaría 34 kilómetros al sur de San Felipe, anunció el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid.

La construcción de este complejo impulsaría la reactivación económica del puerto, golpeado por la veda a la pesca que se implementó en al Alto Golfo de California para proteger la vaquita marina. El jefe del ejecutivo estatal prometió que en un inicio este proyecto representará la creación de 5 mil empleos nuevos de forma directa y otros 3 mil 500 indirectos.

“No podemos esperar a que San Felipe dependa de la pesca ni del turismo ocasional” sostuvo el gobernador en atención a medios ofrecida este martes en Mexicali.

Añadió que este proyecto ya se presentó ante autoridades federales de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para analizar el tema de impacto ambiental; así mismo con representantes de la Secretaría de Energía (Sener) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con quienes se analizan alternativas para dotar a San Felipe de la carga de electricidad requerida para echar a andar un proyecto de este tamaño.

Francisco Vega manifestó que es consciente de la serie de dificultades que atraviesa el puerto, por ello es que impulsa Marina Azul para que logres iniciar operaciones en el menor tiempo posible.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.