Durante 45 minutos y sin conatos de violencia o desorden, un grupo de manifestantes de Mexicali Resiste y residentes de Los Ángeles y San Diego, se manifestaron afuera de un restaurante bar de la ciudad de San Diego, California, EE UU, la tarde de este sábado.

Poco menos de 20 personas llegaron alrededor de las 16:00 horas a las afueras del negocio denominado Ballast Point, e intentaron ingresar al negocio como si fueran clientes, pero personal de seguridad se los impidió al ver que traían lonas, banderas y volantes con información que llamaba a boicotear las marcas de cerveza que serían producidas en tierras mexicalenses, por la empresa Constellation Brands.

Durante 45 minutos la agrupación surgida el año pasado en Mexicali transmitió vía Facebook su llamado a los parroquianos del lugar a no consumir las bebidas que estaría produciendo en un futuro la trasnacional estadounidense bajo el argumento que lo hará robándose el agua que pertenece a los mexicalenses, confabulados con el gobierno.

Algunos clientes que llegaban al lugar tomaron el folleto repartido por los manifestantes entre los que estaba Carlos León y Jesús Galaz, otros los rechazaron. Con un altoparlante los activistas dieron sendos mensajes, el primero en español y el segundo en inglés, a quienes estaban adentro del negocio que cerró sus persianas.

Quince minutos después de iniciada la protesta, un agente de la Policía de San Diego llegó al lugar y les informó a los manifestantes sus derechos. Mientras quienes protestaban guardaban silencio, el uniformado En inglés, les dijo que tenían derecho de expresarse libremente siempre y cuando no bloquearan el libre tránsito, no agredieran a los clientes y no interfirieran u obstruyeran las actividades comerciales en el lugar. Después de preguntarles en dos ocasiones si tenían alguna duda, los manifestantes aceptaron conducirse de esa manera. El policía se retiró del lugar y la protesta continuó sin contratiempos durante media hora más.

Hubo algunos ciudadanos que dijeron apoyar a los manifestantes, en tanto que otros cuestionaron su protesta. Pasados 45 minutos de consignas y discursos, los manifestantes se retiraron del sitio en forma pacífica.

LA VIDEOTRANSMISIÓN:

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.