El gobierno ‘pone a cuatro vaquitas marinas’ por encima de 30 mil sanfelipenses, afirma el Senador del PT.

El senador Marco Antonio Blásquez demandó al Gobierno Federal que detenga el “crimen social” que comete en agravio del puerto de San Felipe.

Acompañado de líderes sociales y productivos de aquella población, Blásquez anunció una serie de acciones de gestión pública a fin de evitar la ampliación del polígono de protección a la vaquita marina, así como el levantamiento de la veda pesquera.

“No puede el gobierno poner cuatro vaquitas marinas por encima del interés de 30 mil seres humanos, que necesitan trabajar para sobrevivir”, dijo el legislador durante una rueda de prensa conjunta donde anunció una serie de reuniones con dependencias federales tales como Pesca, Semarnat, Desarrollo Social y SCT, a fin de agilizar entre otros asuntos:

El reimpulso del Desarrollo Turístico Prioritario San Felipe-Puertecitos, la inclusión de un kilómetro y medio a la pista aeropuertaria ya existente, implementación de planes sustentables para la protección de la totoaba y la vaquita marina, permisos para la pesca deportiva y la incorporación de la población a los programas de apoyo social, entre otros.

La delegación sanfelipense es conformada por Jesús Manuel Carrillo Bojórquez, José Luis Dagnino, Víctor Rodríguez Silva, Rigoberto Campos, Daniel Rafael Pérez, Ezequiel Zañudo y Carlos Tapia Olivas.

Los sanfelipenses participarán en ocho reuniones de alto nivel con cinco diferentes instituciones federales.
“Venimos a decir que no estamos de acuerdo con las medidas del gobierno federal. Pero venimos con propuestas, con proyectos sustentables y amigables”, dijo Carrillo Bojórquez.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.