Con sentimientos encontrados por el enorme apoyo recibido a través de redes sociales, pero muy poco en persona, los manifestantes que instalaron desde este domingo un bloqueo ante las puertas del centro de distribución de Petróleos Mexicanos (Pemex) del poblado La Rosita, decidieron retirarse del lugar.

Los manifestantes avisaron que se retiraban del bloqueo, las primeras horas de este lunes.

Ante la presencia de elementos policíacos y por la falta de apoyo de la población en su manifestación pacífica, el grupo de manifestantes expresó su descontento poco después de las 06:00 horas a través de una transmisión en vivo desde la plataforma Facebook.

Los ciudadanos ayer exigían que el costo del combustible se homologara al precio de Sonora, y además protestaban debido a que el incremento de los combustibles ha repercutido de manera severa en el costo de diversos productos de la canasta básica.

En redes sociales, el cobijo a esta manifestación no se dejó esperar, pero finalmente fueron pocas las personas que acudieron a acompañar a los ciudadanos identificados con la agrupación Resistencia Civil de Baja California.

Los manifestantes dijeron que la protesta seguiría desde otros frentes, para insistir en que el costo del combustible sea justo y no golpee de manera tan severa la economía popular.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.