Las protestas que se han derivado del alza de combustibles, sobre todo la gasolina, son entendibles por parte de la población sostuvo el gobernador del Estado, Francisco Vega, incluso aseguró que él está a favor de que los precios de este producto se homologue no solo entre Baja California y Sonora, como lo han pedido en diferentes manifestaciones, sino que haya un costo único en todo el país.“Estoy completamente de acuerdo (con la homologación) y no nada más que se homologue con Sonora. Yo he dicho y he estado pidiendo que se homologuen los precios de la gasolina a nivel nacional. Ya cuando menos que se homologuen en la frontera norte de la República Mexicana, que se homologuen desde Baja California hasta Tamaulipas. Somos un mismo país”, expresó el mandatario estatal.

Kiko aseguró que el tema ya se ha abordado en reuniones con autoridades federales y en las asambleas de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), por lo que no es un asunto que desconozcan en el resto del país.

Sobre la protesta de este domingo en la planta de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el poblado La Rosita, que finalmente no se siguió con ella, el gobernador indicó que está de acuerdo con la protesta pero siempre y cuando no afecte a terceros.

“Fue un bloque que tuvo que ver con el Día de la Expropiación Petrolera. Pero fue un bloqueo que hoy por la mañana (del lunes), temprano, me avisaron que se retiraba la gente. Que bueno, porque el que se hayan retirado tiene que ver con el que no hayan recibido gente, ciudadanos, que muchas veces los único que hacen es lesionar el derecho de terceras personas”, aseveró.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.