Presentaron la edición 2018 de Binacom, encuentro binacional de escuelas de Comunicación en el precisamente buscan que ésta sea una herramienta que enlace países en medio de un contexto en el que se insiste en la construcción de muros. De esta forma lo explicó el responsable del evento para este año, Armando Gutiérrez Ortega, quien señaló explicó que buscan que el encuentro muestre como la comunicación profesional, responsable y bien encaminada es útil en un panorama que los gobiernos insisten tornar divisorio.

El nombre de esta edición del encuentro será “Puentes Multidimensionales: Comunicación, interacción e intercambio en un mundo amurallado”, en referencia precisamente a la obra divisorio que impulsa Donald Trump desde la presidencia de los Estados Unidos. “La intención es justamente esto, reforzar lazos independientemente de los muros que se construyen, siempre hay espacio para los lazos, siempre hay espacios para la construcción de puentes. La relación entre un país y otro va más allá de la relación comercial, más allá del proceso migratorio” explicó el académico.

Binacom 2018 en ésta ocasión tendrá como sede la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Campus Mexicali y reunirá trabajos y ponencias de estudiantes y académicos de diferentes instituciones de educación superior que ofertan la licenciatura en Comunicación o Ciencias de la Comunicación.

Este año participarán la UABC con sus tres carreras en los diferentes Campus en el estado, Universidad Iberoamericana de Tijuana, Universidad de Sonora (Unison), Universidad Estatal de San Diego, Universidad de California en San Diego, Universidad Católica de San Diego y San Diego City College.

Sin embargo, se contará con la participación de especialistas de universidades de Arizona, Texas y Florida, en Estados Unidos, y Querétaro, en el caso de México.

Entre las actividades que se programan para ambos días están tres paneles profesionales, sobre fotoperiodismo, comunicación organizacional y migración y comunicación; además de dos conferencias magistrales, a cargo del productor audiovisual Diego Zavala Sherer y la periodista Sallie Hughes.

La cita son los próximos 27 y 28 de abril en las instalaciones de la FCH. Los costos de ingreso serán de 500 pesos para estudiantes de licenciatura y 1 mil 200 para egresados, académicos y profesionistas. Los pagos se realizarán en la cuenta 65501999-3 clave 01 4020 6550 1399 9134.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.