No debemos de preocuparnos ni de sorprendernos, dice el Gobernador.

Ni una coma cambia el Gobernador de Baja California en el tema de los señalamientos por el uso de recursos públicos, pues Francisco Vega de Lamadrid insiste en que toda acusación en el tema se basa solo “en observaciones de Auditoría Superior de la Federación” y esto no representa sanciones o denuncias en forma ya que la administración estatal ha respondido cada una de las revisiones al uso de recursos federales.

Ahora, el Jefe del Ejecutivo estatal negó también los señalamientos que durante la semana realizó en su visita a Mexicali, el investigador de Mexicanos contra la Corrupción, Leonardo Núñez González, que indicó que durante el 2017 el gobierno de Baja California excedió en un 13% el recurso público presupuestado, es decir, 5,904.67 millones de pesos.

“Yo lo he platicado y por ahí me insisten. Voy a ser claro, hay revisiones a todos los estados de la república mexicana. Las revisiones y auditorías están en proceso en el caso de Baja California. Hay observaciones, no hay ni desvíos. Hay observaciones que están siendo respondiendo puntualmente”, apuntó el mandatario estatal.

Sostuvo que quienes realizan estos señalamientos mejor deberían de esperar a que se cierren las actas de las investigaciones.

“Muchos, prácticamente todos los estados estamos en las mismas condiciones, bajo observaciones y se habla de millones y millones de pesos en los estados. Así que no debemos de preocuparnos ni de sorprendernos”, concluyó Vega de Lamadrid.

A pesar de los comentarios del Gobernador, que son en base a las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), los señalamientos de Núñez González de Mexicanos contra la Corrupción, no surgen de la dependencia federal sino del Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco) y fueron expuestos esto días en el Foro Eleva Mexicali.

Parte de la información pública presentada por el IMCO.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.