Para el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del estado, Francisco Iribe Paniagua, existe en Baja California paz laboral que en otros puntos del país no existe, y gracias a ello es que se puede tener expectativas para nuevas inversiones en la región.

“Toda esta paz laboral obedece a la conjugación de los factores de la producción. Todos aquí tenemos puntos muy importantes en esto y una corresponsabilidad para que así sea. Entonces en Baja California, si pensamos que pueden mejorarse las condiciones, sin embargo, es cuestión que solo se logrará en un ambiente de paz” sostuvo el funcionario.

En el marco del desfile conmemorativo al Día del Trabajo, el funcionario estatal sostuvo que son hasta el 90 por ciento de los conflictos laborales que se registran en el estado los que se resuelven de forma conciliada, y el resto son los que se resuelven en las juntas de Conciliación y Arbitraje o en el Tribunal de Arbitraje.

Señaló que el gobierno solamente es articulador y garante de que las condiciones generales se cumplan a favor de los trabajadores; pero son éstos y el sector patronal los principales actores para que la paz laboral a la que se refiere se pueda mantener.

Sostuvo que muchos de los problemas que aquejan a los trabajadores, y que pudieron ser escuchadas durante el desfile de este 01 de mayo, son de carácter federal y el gobierno de la República quien debe atenderlas. El aumento a los salarios y la reversa a políticas como el conocido como “outsourcing” son ejemplo de ello.

Iribe Paniagua asistió al desfile a nombre del gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.