Al fin el Congreso da fecha para Sin Voto no Hay Dinero

La audiencia constitucional en donde se revisará la validez del recurso de amparo contra la inacción en el Congreso del estado para dar trámite legislativo a la iniciativa ciudadana Sin Voto No Hay Dinero se realizara el próximo 24 de mayo, toda vez que fue diferida el pasado 26 de abril. Fernanda Flores Aguirre, del ObserBC y parte de los jóvenes que promueven la propuesta, lo dio a conocer.

El juez sexto de distrito del Poder Judicial de la Federación, con sede en Mexicali, les notificó la nueva fecha, que a pesar de que representa una postergación más a la iniciativa, va en el sentido de lo expresado por lo promoventes, que buscaban que la audiencia se realizará antes del 11 de junio, fecha límite para que se vote en el pleno del Congreso del estado.

De ser validado el amparo esto representaría que de forma inmediata Sin Voto No Hay Dinero tiene que ser integrada a la orden del día de la sesión inmediata siguiente para ser votada. Aunque no garantice que sea aprobada, pero por lo menos se subirá a discusión del pleno.

Flores Aguirre, dio a conocer que previo a esta audiencia constitucional, ahora si los diputados mostraron disposición para el diálogo y citaron a los jóvenes que promueven la propuesta a una mesa de trabajo en la Comisión de Reforma del Estado y Jurisdiccional, que preside el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Bernardo Padilla, y en la que estará presente el presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, el miembro del Partido Acción Nacional (PAN), Andrés de la Rosa Anaya.

La mesa de trabajo está programada para este jueves a las 5:00 de la tarde en la sala Estado 29 del Congreso del estado.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.