Desde este miércoles se reiniciaron las mesas redactoras para buscar integrar los quince espacios del Comité de Participación Ciudadana para este 20 de junio. Este ente, al cual actualmente aspiran ingresar 60 personas, es el que elegirá la Fiscal Estatal Anticorrupción.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, Andrés de la Rosa Anaya, quien estuvo presente en la reunión mensual que presidentes de Coparmex en Baja California organizan junto al titular de la Federación del organismo en la entidad, Armando León Ptanik.

El continuar con el impulso al Sistema Estatal Anticorrupción (SIA) forma parte de la agenda para los próximos meses en el sindicato patronal, indicó el empresario ensenadense en rueda de prensa organizada en la capital del estado.

Afirmó que además del tema del Sistema, impulsaran en Federación Coparmex Baja California la “ciudadanización” del Órgano de Fiscalización del Estado (Orfis) y la elección lo más pronto posible del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SIA).

Afirmó que ya sostuvieron los primeros encuentros con diputados locales para cabildear el tema y se espera que a la brevedad comiencen los trabajos para elaborar una iniciativa en ese sentido.

Por su parte, el presidente de Coparmex en Mexicali, Rodrigo Llantada Ávila, indicó que esta misma “ciudadanización” ha sido abordada en diferentes momentos por algunos legisladores locales, como Catalino Zavala, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); Luis Moreno Hernández, de Transformemos; y Jorge Eugenio Núñez, del Partido de Baja California (PBC). Por ello esperan que más diputados se unan a esta idea.

En días pasados se han realizado diversas movilizaciones de trabajadores del Orfis respecto a la falta de pagos de algunas prestaciones, además de que se ha detenido la negocación del aumento salarial. Pero aun así, el representante de los empresarios en Mexicali confía en que esto no interrumpa el cambio que pretenden hacer en el organismo.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.