A pesar de ser un tema que afecta principalmente en la zona fronteriza del norte del país, en la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) buscan que el ingreso y circulación de de autos ilegales, conocidos como “chocolates”, sea un tema en la agenda del próximo Presidente de la República desde su primer día de su administración.

El presidente del organismo empresarial en Mexicali, Rodrigo Llantada Ávila, afirmó que en conjunto otros Centros del país gestionarán reuniones con autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y los nuevos diputados federales  para encontrar una solución y si es necesario trabajar en una nueva legislación comenzar en cuanto antes.

Más allá de temas como recaudación, el líder de Cámara indicó que los efectos en la seguridad pública y el medio ambiente que comienzan a tener estas unidades debe de ser suficiente para que se trabaje en una solución.

“Que ya se ponga un alto. Que no sirva como un ejercicio político la laxitud de algunos temas porque así conviene a los momentos electorales. Ya debe de haber un freno”, sostuvo el empresario en referencia a las propuestas que han surgido en el tema entre los candidatos que actualmente hacen campaña.

Llantada Ávila indicó que ya cuenta con el apoyo de otras sedes de Coparmex en el país, de la Federación Coparmex Baja California y de la presidencia nacional del organismo para iniciar con los acercamientos y gestiones con las autoridades involucradas en el tema.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.