El Centinela y el calor han cobrado otra vida. Una joven excursionista murió a causa de las altas temperaturas en el cerro, donde se quedó rezagada en una excursión realizada este domingo.

Quien fuera declarada sin vida esta tarde, se identificó como Patricia  López Parra, de 25 años de edad. Otros dos excursionistas fueron rescatados con vida, afectados por las altas temperaturas.

De diferentes partes de la región, senderistas buscan ser testigos de esta vista desde el cerro El Centinela, pero algunos lo hacen sin las debidas precauciones. Fotos: Héctor Villalobos.

A las 12:25 horas de este domingo se recibió a la central de emergencias un reporte que advertía que de ocho excursionistas que subieron, tres se habían quedado varados en la cuesta del emblemático cerro localizado al poniente del municipio.

Media hora después los cuerpos de rescate Bravo Diez, Bomberos y Aguiluchos, arribaron el lugar y junto con policías municipales de Mexicali, comenzaron a subir en busca de las victimas del agotamiento y del calor.

Fue justo a las 14:00 horas cuando el primer equipo de rescate llegó al primer lesionado, quien dijo llamarse  Guillermno Kevin Alexis Velducea Agramon, de 25 años.

A las 14:40 horas los rescatistas de Bravo Diez y Bomberos llegaron al sitio donde se encontraba la otra joven deshidratada, a quien se logró estabilizar.

Fue diez minutos después que el equipo de rescate llegó a la parte alta del cerro en donde fue localizada Patricia López Parra, pero ya sin signos vitales.

Se dio parte a la Procuraduría General de Justicia del Estsdo para que un representante social diera de del deceso.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.