Iván M. Riebeling, quien se identifica como presidente y fundador del “Cuerpo Diplomático Internacional de Derechos Humanos”, no asistió a la audiencia programada para hoy lunes ea las 09:15 horas en la ciudad de Tijuana, para responder por las amenazas públicas hechas contra el periodista Odilón García.

Estas amenazar registradas el pasado abril hicieron que se activaran en Baja California los protocolos de protección a periodistas,.así como la protesta de agremiados y también autoridades gubernamentales.

Iván M. Riebeling, no fue a la cita.

En una transmisión en vivo, la parte denunciante, Odilón García, informó a la Agencia Fronteriza de Noticias que a la audiencia programada para esta mañana no asistió Riebeling, dejando plantados tanto al Juez como a la Fiscalía Especial que se trasladó desde la Ciudad de México con el propósito de llevar la audiencia.  Por este motivo la audiencia fue diferida para el próximo 13 de julio.

“Basta de estarnos lamentando cuando ya es muy tarde”, dijo el periodista al agradecer la solidaridad del gremio periodístico que ha estado al pendiente del caso. “No vamos a dejar ni un centímetro de defender nuestra liberta de expresión”.

Afuera del recinto, representantes de diversos medios de comunicación locales y regionales también se quedaron a la espera de que la audiencia se desarrollara.

Odilón García describió que el caso no es un hecho doméstico que debe quedar en el olvido. “Esta es una amenaza con el afán de detener la publicación en medios de comunicación, esto es un atentado contra los medios de comunicación”, señaló.

 

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.