Por violar el origen inicial del movimiento, netamente ciudadano, miembros de la comunidad Baja California Resiste se deslindaron de otros de sus compañeros, a quienes acusaron de querer darle tinte político a la agrupación. Miguel Ángel García Leyva y Armando Salinas Bravo, asesores legales, lo informaron.

En rueda de prensa ofrecida ésta mañana, los abogados no dieron nombres específicos, pero hicieron referencia a “el ala magisterial” de la comunidad, a la que señalaron de haber secuestrado las redes sociales del grupo y llenarlas de contenido a favor de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos haremos Historia a la Presidencia del país, además de tratar de manipular a otros miembros de la comunidad para votar a favor del ex jefe de Gobierno de la capital del país.

Apuntaron que el claro ejemplo es lo que ha sucedido con la fanpage de Facebook, la cual han saturado de trasmisiones en vivo desde eventos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que encabeza la coalición referida, y han compartido publicaciones denostando al resto de las aspirantes, lo cual no va en congruencia con lo que se buscaba al inicio en Baja California Resiste.

García Leyva sostuvo que por esta posición han sido víctimas de campaña negra al interior de la comunidad, en donde han sido tachados precisamente de lo que acusan, de partidistas, por lo que han sido relegados de sus posiciones en el cuerpo jurídico del grupo.

La intención, explicó por su parte Salinas Bravo, no es expulsar a nadie de Baja California Resiste sino recuperar su carácter ciudadano, libre de cualquier tendencia a favor de uno y otro partido político. Si la intención de “el ala magisterial” es seguir haciendo lo que se les acusa deben de buscar espacios que no entorpezcan al movimiento, sostuvo.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.