Con serias limitaciones en infraestructura en ambos lados de la frontera, sobre todo en cuestión de tránsito, fue abierta parcialmente la Garita Mexicali-Calexico para la circulación sur a norte, desde los Estados Unidos a suelo mexicano, ahora trasladando la circulación hacia el área del Río Nuevo.

La apertura forma parte de las acciones paulatinas que ambos gobiernos irán ejecutando por lo menos hasta finales del año dentro del plan maestro de modernización del puerto fronterizo, que llevaba más de 40 años sin trabajos de éste tipo.

El director de administración urbana del XXII Ayuntamiento de Mexicali, Sergio Montes Montoya, reconoció que hace falta señalización de tránsito en el sitio, ya que no queda del todo clara la orientación que tendrá la circulación a partir de ahora, sobre todo con el cambio de sentido que hubo en el callejón Zorrilla que anteriormente era para incorporarse a Río Nuevo y seguir por la avenida Cristóbal Colón Poniente hacia el área de las colonias Luis Donaldo Colosio, Baja California y Pueblo Nuevo, pero que a partir de ahora será exactamente al contrario.

Lo problemas mayores serán para los visitantes que por primera vez visiten la ciudad, pues desconocen la circulación que existe en Mexicali y como llegar a puntos importantes de la capital. Por ello se solicitó ya que personal del Ayuntamiento pueda brindar información a los visitantes en cuanto crucen las puertas de la garita, expuso el funcionario.

En total se habilitaron cinco puertas en la Garita del lado estadounidense. La proyección es que a finales de octubre quede completa la modernización en su primera etapa, la segunda es la que incluye los referidos puentes vehiculares que se siguen gestionando ante el gobierno federal. Se rumora que en noviembre próximo el presidente, Enrique Peña Nieto, pueda inaugurar la obra.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.