En lo que fue calificado por el acusado y su equipo de defensores como un intento de madruguete, la audiencia de imputación de delito en contra de Rigoberto Campos González fue diferida toda vez que los agentes del ministerio público que representarán a la Fiscalía presentaron medios de prueba nuevos apenas 10 minutos antes del inicio del procedimiento, tiempo insuficiente para que los abogados defensores revisaran los medios y ajustaran la estrategia.

El propio agricultor, vocero del Comité en Defensa del Agua del Valle de Mexicali, indicó que la estrategia del Ministerio Público fue la de querer sorprender a la defensa con dos carpetas llenas de nuevas pruebas en su contra, pero la pronta reacción de los defensores evitó que el productor quedará en indefensión.

Sobre Campos González recae la acusación de lesiones calificadas al, supuestamente, atacar el pasado diciembre a un guardia de seguridad de la empresa Constellation Brands, que construye una planta cervecera en el ejido El Choropo en el Valle de Mexicali, a un costado de la cual desde hace seis meses se colocó un campamento de diferentes grupos de resistencia que se oponen a la operación de la firma estadounidense en la capital del estado.

En la acusación se dice que un guardia fue golpeado en un ojo a un trabajador de seguridad de la planta, motivo por el cual, se asegura por parte de la Fiscalía, perdió la visión de ese ojo.

A solicitud de los abogados defensores, encabezados por el maestro Fernando Rosales Figueroa, el juez de control, Gerardo Aceves, aceptó aplazar la audiencia. Primero se había dictado que sería para el siguiente 10 de agosto, pero por petición del mismo Campos González, que argumentó asuntos laborales fuera de la ciudad, se reprogramó para el próximo 23 de agosto.

Miembros del referido Comité, así como del movimiento Mexicali Resiste, acompañaron al agricultor a las afueras del Centro de Justicia de Río Nuevo, en donde lanzaron consignas contra la empresa extranjera y el gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.