Iniciativa de Arregui consigue unanimidad

Los 25 diputados de todas las fuerzas políticas que integran la XXII Legislatura, se sumaron a la iniciativa de Alejandro Arregui Ibarra para incluir a Ensenada en la Región Fronteriza que gozará de la reducción del IVA al 8% y así impulsar su competitividad.

El diputado del PRI reconoció la iniciativa del presidente electo Andrés Manuel López Obrador de reducir la tasa del Impuesto al Valor Agregado al 8% en la frontera norte, sin embargo, precisó que se menciona que la medida únicamente beneficiará a una parte de Baja California, dejando fuera a Ensenada.

Por ello resaltó la necesidad de tomar en cuenta a Ensenada un municipio que ha sabido reponerse pese a las adversidades y destacó la lucha emprendida por los organismos empresariales, algunos de ellos presentes durante la sesión: Jorge Menchaca, presidente de CANACO; Alejandro Jara, presidente de Canacintra e Isaac Brown en representación de Coparmex.

Reconoció también a los legisladores federales Gina Cruz, Javier Castañeda Pomposo y Armando Reyes Ledesma, quienes recientemente presentaron iniciativas de reforma a la Ley del Impuesto al Valor Agregado.

Justicia para Ensenada

“Los ensenadenses nos hemos sabido reinventar y a pesar de las adversidades siempre hemos superado todos los obstáculos como el embargo atunero y la falta de agua, entre muchos otros, pero jamás hemos bajado los brazos, hoy sigue siendo un municipio pujante”, puntualizó.

Por ello, Arregui Ibarra reiteró la necesidad de alzar la voz por Ensenada para gozar de un trato igual, justo y que le permita seguir contribuyendo al desarrollo de Baja California.

Cabe destacar que es la primera iniciativa de la XXII Legislatura que se aprueba con reserva de trámite por ser de obvia y urgente resolución sin que sea turnada a comisión; fue presentada el día de hoy y la semana entrante se estará enviando al Congreso de la Unión.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.