Falta de pagos a maestros interinos y falta de cumplimiento a laudos ganador por maestros, miembros del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE) señalaron que en el gobierno del estado siguen dándole vueltas a las promesas que se han hecho a la agrupación magisterial.

En rueda de prensa realizada ésta mañana, autoridades del Sindicato informaron que nada ha avanzado en las gestiones que supuestamente se han realizado con representantes del SETE y del Gobierno de Baja California, específicamente de la Secretaria de Planeación y Finanzas.

El secretario general del Sindicato, Víctor Fernando García Dávalos, aseguró que luego de las protestas que realizaron esta misma semana en el Congreso del estado, durante las glosas del titular de Planeación y Finanzas, Bladimiro Hernández, y de la Secretaria General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, se habían agendado reuniones para discutir la problemática, pero hasta el momento no han sido llamados siquiera para agendar el primer encuentro de trabajo.

“Hasta el momento no tenemos aún ningún llamado para la reunión. Pero esta gestión tiene mucho tiempo, la situación no puede esperar, los compañeros no pueden seguir esperando. Los laudos se dieron hace cuatro años y son laudos que no ha querido resolver la Secretaria de Educación. Estamos hablando de compañeros que desde el 2006 están esperando la plaza” sostuvo el dirigente sindical.

En ese mismo sentido, el encargado de la coordinación laboral y jurídica del SETE, Agustín Morales Osuna, explicó son aproximadamente 400 maestros los que se encuentran en la situación descrita por el secretario general, algunos casos tienen incluso más tiempo, hasta 12 años esperando la resolución de su base.

Por otro lado, y al igual que pasa en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en la agrupación estatal se tiene el problema de los retrasos en pagos a maestros interinos, los cuales se contabilizan por arriba de las 120 personas afectadas. Algunos docentes tienen desde el 2016 sin poder cobrar su sueldo.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.