Docentes de todos los planteles del Cecyte en Baja California pararon actividades este lunes, luego de haber anunciado este fin de semana el inicio de protestas por la falta de pago de prestaciones. Miles de alumnos están a la espera de que el conflicto se solucione para volver a clases.

Mientras que la situación no tiene aparentemente un final próximo, el Colegio ha hecho un llamado a los trabajadores a dialogar y resolver la situación sin afectar al alumnado.

Desde el fin de semana, el Sindicato Poder Obrero de Trabajadores de Baja California (Sinpot) avisó que este lunes a partir de las 7:00 de la mañana habría paro de labores por falta de pago de compromisos por parte del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (Cecyte BC). En tanto, la misma institución avisó a través de sus redes sociales que sí habría clases, lo cual no sucedió.

En respuesta a este paro, la institución emitió un comunicado en el cual hace un exhorto al Sinpot a dialogar y respetar el Contrato Colectivo de Trabajo sin afectar la educación de los jóvenes.

“La Dirección General del Colegio llama a encontrar los acuerdos y transitar para dar cumplimiento a lo estipulado en el Contrato Colectivo de Trabajo, esto ante la inquietud del Sindicato por la diversas temáticas con relación a algunos pagos”, señala el mensaje oficial, donde se afirma que el Colegio ha cumplido con todos los pagos que se encuentran estipulados en el Contrato Colectivo de Trabajo firmado con el Sinpot.

El último compromiso que Cecyte BC realizó, anota el mensaje, fue el pago del retroactivo del incremento salarial el pasado 12 y 13 del presente mes, lo cual fue posible con recursos propios de la institución. El resto de las prestaciones establecidas estipuladas en el contrato colectivo de trabajo de los meses subsecuentes del 2018 se cumplirán de acuerdo a las fechas establecidas en éste.

“La Dirección del Colegio trabaja todos los días con las autoridades estatales y federales para cumplir con los compromisos obtenidos como patrón y de igual manera exhorta a todos quienes laboran en este subsistema a continuar trabajando de acuerdo con el Calendario escolar 2018-2, en beneficio de la educación”, finaliza el mensaje.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.