Fue presentada la edición 2018 del Maratón Gobernador, competencia tradicional en la que competidores de diversas partes del mundo buscarán no solo los premios económicos, sino posicionarse para competencias internacionales de primer orden este mismo año al ser una prueba de selección directa para otros certámenes de atletismo.

El coordinador operativo del Maratón Gobernador 2018, César Osuna Brambila, hizo el anuncio oficial de evento deportivo, que este año alcanzará su edición número 53 y repartirá medio millón de pesos en premios. La competencia se realizará el próximo 16 de diciembre y será selectivo para procesos de Selección Nacional rumbo a los Juego Panamericanos de Lima, Perú, 2019 y el mundial de Atletismo de Doha, Qatar, también el próximo año.

El funcionario estatal explicó que la salida será a las 07:30 horas en Ciudad Deportiva, donde estará instalada la salida y meta. El recorrido incluirá las principales vialidades de Mexicali, como el boulevard Benito Juárez, boulevard Lázaro Cárdenas, calzada de Los Presidentes (Río Nuevo) y avenida Brasil.

En cuanto al Maratón Gobernador, para los ganadores absolutos, en ambas ramas, habrá una bola de 50 mil pesos al primer lugar, 35 mil pesos para el segundo, 30 mil pesos para el tercero, 15 mil pesos para el cuarto y 7 mil 500 pesos para el quinto, así como trofeos para los dueños de la primera posición en varonil y femenil.

Se habilitarán categorías de Mini Maratón y la carrera recreativa de relevos, donde tres participantes cubren la distancia de 10 kilómetros y el cuarto va por 12.195 kilómetros. Así mismo para competidores con alguna discapacidad.

Las inscripciones se abrieron a partir de este 23 de octubre y se pueden realizar en la página de internet del propio Instituto del Deporte de Baja California (Inde).

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.