Conociendo tu Escuela es una App con la que el padre de familia podrá decidir mejor a qué escuela meter a sus hijos, conocer la calidad educativa del plantel al que ya están asistiendo y vincularse con las autoridades educativas para mejorar, de ser el caso, el nivel de la institución. Ya está en línea y los papás ya pueden consultar y tomar la mejor decisión para la educación de sus hijos.

Este miércoles fue presentada la plataforma digital desarrollada entre el Sistema Educativo Estatal y la Coordinadora para la Participación Social en Educación (Copase) y el Comité de Vinculación Educativa de Coparmex, la cual contendrá información real y actualizada sobre todos los planteles educativos de educación básica que  se encuentran en Baja California.

Fue el secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, el encargado de presentar la plataforma educativa cuyo objetivo es que maestros, padres de familia y comunidad en general dispongan de información actualizada respecto a las escuelas de educación básica.

En el Aula Magna de la Biblioteca Pública Central de Mexicali se presentó la forma en que opera ya esta aplicación digital que permite a quien la use conocer el domicilio, los programas de apoyo, el nombre del Director, la cantidad de maestros y su nivel de preparación, el número de alumnos y aulas, así como un semáforo que, de acuerdo a los colores rojo, amarillo y verde, ubica a la escuela según sus resultados en la evaluación Planea.

Este jueves a las 12:00 en Calle México, entrevista con el Secretario de Educación al respecto por Facebook Live de PoderMX.

Mendoza González señaló que la información es un insumo básico para la toma de decisiones y que la evaluación es un diagnóstico para conocer los elementos que se necesitan mejorar. Reconoció que es un gran paso para la educación en Baja California, pues aunque en otros partes del mundo ya se tienen desarrolladas este tipo de herramientas de transparencia en el tema educativo, aquí en Baja California no se tenía nada parecido hasta la fecha.

Gracias a ello la información importante sobre la educación de las nuevas generaciones estará al alcance de los más interesados, es decir, los propios padres.

Gracias este tipo de información, los maestros pueden trabajar su Ruta de Mejora y auxiliarse en sus tareas, acercándose a aquellas escuelas y sus prácticas pedagógicas que logran mantener a sus alumnos en niveles aceptables de los resultados de evaluación.

La plataforma es de acceso público y puede ser consultada desde cualquier dispositivo electrónico, como computadora, tableta, teléfono celular u otro equipo con acceso a Internet.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.