Al no ser atendidos y solucionadas sus exigencias para resolver la falta de pago a los jubilados, profesores de Baja California dejarán las aulas este miércoles y se irán a protestar por la falta de sensibilidad del Gobierno encabezado por Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

Jubilados de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE), protestaron este martes, los primeros en el edificio del Poder Ejecutivo, y los segundos en las oficinas administrativas del Issstecali, entidad donde les han indicado que no hay dinero suficiente para atender la obligación de pagar la nómina de los jubilados, unos 300 millones de pesos.

Por eso esta tarde anunciaron que irán todos a protestar este miércoles ante edificio donde despacha el gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid. Los de la 37 ahí estarán a partir de las 8:00 de la mañana, mientras que los setistas marcharán del Issstecali al centro de gobierno.

María Luisa Gutiérrez Santoyo señaló la falta de sensibilidad del Ejecutivo estatal al no atender el compromiso que hay con aquellas mujeres y hombres que ya cumplieron con toda una vida de trabajo y esfuerzo para construir una mejor sociedad a través de sus nuevas generaciones.

En un mensaje emitido la tarde de este mismo martes, la Secretaria General de la Sección 37, precisó que debido a que Vega de Lamadrid expuso su “nulo sentido de responsabilidad e indolencia…al no cumplir con su obligación como jefe del ejecutivo de pagar la nómina mensual de quienes ya cumplieron con sus 30 años o más al servicio de la educación de niños y jóvenes del Estado”, ha convocado a una suspensión de labores de sus agremiados.

Además “solicita la presencia de todos y cada uno de los compañeros de la membresía de esta organización a presentarse y manifestarse a las 8:00 a.m. en los centros de gobierno de las diferentes regiones del Estado”.

Y concluye con un mensaje a los padres de familia: “A nuestros alumnos y padres de familia les agradecemos de antemano el apoyo y la empatía que siempre nos han manifestado en esta luchas legítimas por la exigencia de nuestros derechos laborales”.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.