Es el Gobierno Federal el que no ha cumplido con sus obligaciones con la educación en Baja California y no es un problema que lleva un mes, sino que desde hace un año que esto sucede, señaló el secretario general de Gobierno de Baja California, Francisco Rueda Gómez, quien afirmó que sí hay comunicación y diálogo con los representantes sindicales de los docentes afectados.

Esta mañana el responsable de la política interna de la entidad, dijo reconocer la molestia de los 7 mil maestros jubilados que no han recibido su pago correspondiente a este mes, pero señaló que no será con paros y afectando a miles de alumnos como irán a solucionar la situación.

“El Gobierno del Estado, el gobernador Vega, son sensibles a esta preocupación que se tiene y es importante que los maestros tengan la certeza que se les va a pagar”, enfatizó en entrevista telefónica.

Y añadió que es importante que tanto los docentes como la comunidad en general sepan que el motivo del atraso en el pago de su nómina de este mes, responde a que desde hace un año el Gobierno Federal no aporta los recursos extraordinarios para atender el pago a maestros y que ha sido el Estado el que ha tenido que echar mano de recursos del gasto corriente para atender esta obligación.

Y además de no aportar, la administración de Enrique Peña Nieto les dejó muy en claro que no lo hará más, al menos de aquí a diciembre, y que Baja California deberá de ponerse de acuerdo con la administración entrante sobre ello.

Rueda Gómez precisó además que Baja California recibe recursos por muy debajo de otras entidades federativas para invertirlas en educación, por lo que el 50% de la inversión gubernamental que se hace va a dar a este renglón.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.