Ya están sanos y salvos los excursionistas rescatados del cerro El Centinela. Se trata de los integrantes de una iglesia cristiana que se extraviaron al subir a excursionar el emblemático lugar ubicado al poniente de Mexicali.

Se trata de la pastora Carmen Consuelo Ibarra Leyva, su esposo Marcos Guerra, y sus hijos, así como otros miembros de la congregación denominada Jesús es Rey, ubicada en la colonia Conjunto Urbano Esperanza, quienes están ya descendiendo con ayuda de rescatistas de los grupos Bravo Diez, Aguiluchos y Bomberos de Mexicali, así como elementos de la Policía Federal y Policía Ministerial.

De diferentes partes de la región, senderistas buscan ser testigos de esta vista desde el cerro El Centinela, pero algunos lo hacen sin las debidas precauciones.

Entre los rescatados están, además de la pareja, sus hijos Karla, Nadia y Marcos Guerra Ibarra, de 24, 23 y 18 años de edad, respectivamente. También se reportó el rescate de Adrián Parra, de 34; Samantha García, de 18; Vanesa Douriet, de 38; Francisco Cortez, de 27; Cecilia Mendoza, de 37; Daniel Macías, de 27; David Ramírez, de 24, y Adrián Macías, 19 años de edad.

Eran 25 las personas que participaban en el paseo y las cuales se reporta estaban deshidratadas pero no delicadas.

Personal participante de las labores de rescate informó que los senderistas pidieron ayuda después del mediodía al saberse desorientados, por lo que se activó el operativo de su búsqueda, el cual dio resultados cerca de las 06:00 de la tarde, 12 horas después de iniciada la excursión, cuando lograron establecer contacto con ellos.

Fueron elementos de los grupos de rescate Bravo Diez, Aguiluchos y Bomberos, los que participan esta noche en la recuperación de los viajeros. Se estima que su extracción de la zona estaría concluyendo cerca de las 10:00 de la noche.

Se reportó que el grupo de extraviados carecía de agua y alimentos, además de que sus integrantes presentaban signos de deshidratación, por lo que habría que esperar para saber si algunos requerirían ser trasladados a algún centro hospitalario.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.