Está tomada la decisión. El paro de los trabajadores de la educación de la Sección 37 del SNTE seguirá este miércoles, dio a conocer su dirigencia esta tarde, quien está convocando a todos los agremiados a manifestar su solidaridad con los jubilados de Baja California, asistiendo a los centros de gobierno de toda la entidad.

Esta mañana su dirigente, María Luisa Gutiérrez Santoyo, se sentía positiva de encontrar una solución, pues se le había convocado a una cita en la Secretaría de Planeación y Finanzas para la tarde de hoy martes, de donde podría salir la solución que diera fin al paro, pero hasta la publicación de esta nota, este momento no había llegado.

Después de las 06:00 de la tarde, voceros de la 37 confirmaron que el paro se mantenía con el siguiente mensaje:

“Se les informa a todos los compañeros agremiados a la Sección 37 del SNTE, que este miércoles 07 de Noviembre del presente año, continuaremos con la suspensión de clases, es por ello que se les convoca a estar presentes en los edificios gubernamentales del Estado en cada uno de los municipios a partir de las 8:00hrs en apoyo a nuestros compañeros jubilados y pensionados. Consideramos sumamente importante agradecer a los padres de familia su comprensión y apoyo ante esta situación. En defensa de los derechos de nuestros maestros jubilados y pensionados, no claudicaremos y exigimos el pago que les corresponde.”

Gutiérrez Santoyo viajó para entrevistarse con representantes de Baja California en el Senado y en el Congreso de la Unión, con el ánimo de que en unas horas por fin haya solución a la falta de pago a sus 7 mil jubilados.

“No somos ni irresponsables ni flojos”, asegura la dirigente de los trabajadores de la educación, en entrevista para PoderMX. Precisa que antes de decidirse convocar al paro de todos los trabajadores de la educación en solidaridad con sus jubilados, se valoró las consecuencias que habría especialmente para los alumnos y sus padres de familia.

“Nuestra tarea es educar, el mayor compromiso lo tenemos con nosotros”, precisa la profesora, quien considera que los padres de familia han sido muy comprensibles con este movimiento de protesta pacífica.

Gutiérrez Santoyo, quien ayer se reunió con el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, el Director General de Issstecali y el gabinete económico del Ejecutivo estatal, augura que pronto podría haber una solución al problema, ya que temprano recibió una llamada de la Secretaría de Planeación y Finanzas para solicitarle su asistencia a una nueva reunión donde podría ya salir humo blanco.

Confrontación estéril

“En nada nos beneficia que haya una confrontación entre el gobierno del estado y el gobierno federal. Lo que queremos es que se tomen de la mano y coadyuven para resolver el problema que ya tiene siete días”, comenta la Secretaria General de la Sección 37 del SNTE en torno a los dimes y diretes entre personajes de ambos órdenes de gobierno sobre el pago pendiente por realizar.

Son 300 millones de pesos los que se tienen que pagar de esta nómina, pero la preocupación mayor es que ya viene el fin de año y no se puede permitir que estos atrasos en el pago se repitan dentro de los días que le faltan al 2018, sobre todo luego de que el secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, ha dicho que la federación ya les cerró la cortina y no se volverá a abrir hasta que Andrés Manuel López Obrador sea Presidente.

No se trata de una situación no prevista, inquiere Gutiérrez Santoyo, pues el recurso debió de haberse aprobado en el presupuesto de egresos. “No sabemos si el Gobierno del Estado ha dado las aportaciones que debe”, expone.

Mientras tanto son más de 220 mil alumnos los que se mantienen sin clases en 959 planteles educativos de todo Baja California.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.