Este jueves el Gobierno del Estado hará el pago pendiente a jubilados de Baja California, confirmó el secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez. Confirmó que la administración estatal ha realizado las gestiones financieras que permitirán pagar la nómina de jubilados del magisterio estatal correspondiente al mes de octubre, radicando el recurso económico a partir de hoy miércoles 7 de noviembre, para su disposición durante el transcurso del jueves 8 de noviembre.

El funcionario ratificó que esta gestión venía realizándose desde las semanas anteriores y se ha concretado con la finalidad de evitar mayores inconvenientes a los jubilados del sistema educativo estatal.

Entrevistado vía telefónica en el noticiero Primera Voz, el Secretario General de Gobierno insistió en que, contrario a lo declarado por el delegado de la Secretaría de Educación Pública en Baja California, Luis Enrique Ramírez Escamilla, la entidad no ha recibido recurso alguno de la federación ni para educación ni para salud durante prácticamente un año, por lo que el Gobierno de Vega de Lamadrid ha hecho esfuerzos extraordinarios para atender estas necesidades. “Este mes fue imposible cubrir a tiempo con esta obligación”, reconoció. “Parece que (el Delegado) no estaba debidamente informado”, consideró.

Rueda no definió si la advertencia de descuentos a los trabajadores que faltaron a las escuelas durante el paro se mantenía. Dijo que ese tema sería atendido en su momento por la autoridad educativa en la entidad. Lo que sí dijo, es que ya se están haciendo las gestiones necesarias para que este atraso en los pagos no se repita en lo que queda del 2018.

En un comunicado, la administración estatal manifiestó su respeto a los derechos adquiridos por los trabajadores de la educación y nos reiteramos solidarios a sus peticiones, a quienes llevan una vida dedicada a la construcción de bajacalifornianos de bien.

El Gobierno del Estado continuará las gestiones y seguirá insistiendo ante las instancias federales la regularización de los denominados recursos extraordinarios a la educación para solventar el gasto educativo, mismos que en este año no han sido radicados a la entidad, por lo que la Administración estatal ha estado canalizando recursos del gasto operativo para cumplir con estos compromisos

Con esta medida se abre paso a la regularización de la prestación del servicio educativo y se abona a la tranquilidad de los derechohabientes pensionados y jubilados del magisterio de ISSSTECALI.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.