No es desconfianza, es precaución. Trabajadores de la Sección 37 del SNTE mantendrán el paro de labores este jueves y así permanecerán hasta que se haga efectivo el pago a sus jubilados, aún cuando se aseguró por parte de Gobierno del Estado el pago retrasado a pensionados y jubilados de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para este jueves.

Pero la preocupación de la dirigente María Luis Gutiérrez Santoyo va más allá de resolver el pago de octubre, y es que los problemas en los pagos para noviembre y diciembre no están asegurados por la autoridad estatal.

Horas después de que se anunciara que se cubrirían los pagos atrasados a pensionados y jubilados correspondientes al mes de octubre, la secretaria general de la Sección 37 recordó que este jueves estarían prácticamente a 20 días de que se realice el pago mensual de noviembre y hasta el momento las autoridades no han asegurado un mecanismo que garantice que para ese entonces no se repita el problema que se dio en las recientes semanas.

De la misma forma, no se encuentran asegurados los montos correspondientes a diciembre, donde se incluye el pago de aguinaldos a los ex trabajadores de la educación en Baja California, lamentó la dirigente magisterial.

En cálculos de la entrevistada, el gobierno de Francisco Vega requeriría 250 millones de pesos para cubrir el pago mensual de noviembre. Mientras que para los aguinaldos de fin de año se necesitan más de 500 millones de pesos. “Lo que queremos es evitar una situación tan desagradable como la que nos tiene aquí (Centro Cívico)” sostuvo.

Gutiérrez Santoyo confirmó que mañana jueves permanecerá el plantón en todos los Centros de Gobierno de la entidad, y así será “hasta que se deposite su pago a cada uno de los 7 mil jubilados y pensionados de la Sección 37”.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.