Una comisión especial que investigue la situación económica real del Isstecali, los motivos de su insolvencia económica del Issstecali y, en su caso, finque responsabilidades contra quien o quienes resulten responsables de ello, solicitaron este miércoles maestros del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE), quienes presentaron un escrito ante el Congreso del Estado para este propósito.

Dirigida a la Mesa Directiva de la actual Legislatura de Baja California, la solicitud se basa en el Artículo 59 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Baja California, con el cual se puede solicitar la intervención directa del Congreso mediante la conformación de la mencionada comisión que fiscalice al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali).

La intención principal es que se investigue el porque la situación de insolvencia económica que hay en el Instituto que provoca que haya retrasos en el pago a pensionados y jubilados como actualmente, o a maestros interinos, tal y como ha pasado en otros momentos atrás.

Los montos que el Gobierno del Estado ha entregado a Issstecali desde el 2014 a la fecha y el destino del crédito obtenido en Baja California por más de 2 mil 850 millones de pesos en 2014 para el saneamiento de las paraestatales, también forman parte de los puntos que solicitan investigar a los diputados locales.

“Los trabajadores de la Educación, tanto activos como jubilados pedimos a este H. Congreso que ducha Comisión Especial Investigadora revise a fondo la situación que prevalece en Issstecali, donde se originaron las fallas, quien las originó, fincar responsabilidades a quien o quienes hayan incurrido en la situación que actualmente padece la Institución”, señala el documento que entregaron esta tarde los miembros del SETE.

Desde el miércoles 31 de octubre, cuando comenzaron los bloqueos de los maestros en Centro Cívico, afiliados al Sindicato Estatal tomaron se postraron en instalaciones del Issstecali, y desde el pasado martes tomaron las oficinas de Recaudación de Rentas, frente al Edificio del Poder Ejecutivo.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.