Luego del conflicto generado semanas atrás por el retraso del pago a maestros jubilados y pensionados de la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, reconoció que al momento no se cuenta con los recursos necesarios para cubrir los pagos mensuales correspondientes a noviembre ni los aguinaldos en diciembre próximo.

Durante la atención a representantes de los medios de comunicación en Mexicali, el mandatario estatal admitió que no existe certeza de los recursos que se requerirán para esos momentos del año, pero que cuando se llegue el tiempo “veremos donde estamos parados”.

“¿Cuánto falta para el 01 de diciembre? Bueno, en 20, 21, 22 o 23 días yo creo que vamos a saber en dónde estamos parados. Porque la respuesta a lo que les platico ahorita, sobre todo al cierre de una administración, ahí vamos a saber dónde estamos parados”, reiteró el jefe del Ejecutivo de Baja California respecto al pago del aguinaldo para el magisterio.

Reconoció que el pago a jubilados y pensionados correspondiente al mes de noviembre tampoco está seguro. “Estamos haciendo un gran esfuerzo para sacarla (la nómina). Si la sacamos que bueno, si no la sacamos ya nos daremos cuenta”, sostuvo Vega de Lamadrid.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.