Luego de la gestión que desde la semana pasada se hizo ante diputados de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se aprobó esta tarde la creación de una Comisión Especial Investigadora para indagar el uso de recursos provenientes de las aportaciones de maestros.

Con votación unánime, los diputados locales aprobaron la solicitud hecha por maestros adheridos al Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE), quienes impulsados por el retraso de pagos a jubilados y pensionados que provocó el paro de labores a inicios de mes, solicitaron la formación de este organismo enfocado exclusivamente en investigar a la dependencia.

Silvia Beltrán, miembro del Sindicato informó que ésta Comisión deberá estar conformada por un diputado de cada fuerza política representada en la actual Legislatura y su tarea fundamental es descubrir que ha pasado con las aportaciones que los alrededor de 15 mil trabajadores activos que tiene la agrupación en la entidad.

“Se les descuenta lo que es el fondo para pensiones, se les descuenta lo de la reserva técnica. El fondo de pensiones no ha sido entregado a tiempo al Issstecali, entonces consideramos que esto es muy grave porque se hablaba hace unos años que los Ayuntamientos adeudaban al Issstecali pero la verdad es que el gobierno del estado es uno de los deudores más importante que tiene el instituto porque no le han entregado recursos para pensiones y jubilaciones” sostuvo la maestra.

Agregó que en el caso de la reserva técnica, monto que voluntariamente se le entrega por parte de los maestros al gobierno del estado, tampoco ha sido entregada al Issstecali en los cinco años que lleva la actual administración estatal.

Los maestros exigirán la presencia del director de la dependencia, Javier Meza López, y al titular de la Secretaría de Salud, Guillermo Trejo Dozal, quien además preside la junta directiva de Issstecali, para que aclaren porque si se asegura que no hay recursos se ha basificado a cientos de trabajadores en los más recientes cinco años.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.