Un recurso extraordinario por el orden  de los 80 millones de pesos solicitó el gobierno de Baja California a la Federación para atender a la caravana de migrantes centroamericanos que llegaran en los próximos días a la frontera con California. Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez.

La petición de recursos al gobierno federal forma de parte de la solicitud que se hizo para cubrir la emergencia. Primero, que la cancillería mexicana acelere los trámites ante el gobierno estadounidense el flujo de atención de migrantes que están en espera de ser atendidos por un oficial migratorio.

En segundo lugar se solicitó mayor acompañamiento de parte del gobierno federal en el tema de recursos; ahí en ese aspecto es que se solicitaron los 80 millones de pesos para atender a los miembros de las caravanas que aun no llegan a la frontera bajacaliforniana.

Como tercer punto solicitado, el funcionario estatal sostuvo que se necesita de un mayor acompañamiento por parte de organismos civiles y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que todos los apoyos que brinden estos se canalicen a través de la Dirección de Atención al Migrante que posee el gobierno del estado.

“Estos son recursos extraordinarios no lo tiene el gobierno de Baja California ni ningún gobierno municipal y por lo tanto requerimos del apoyo del gobierno de la República” sostuvo Rueda Gómez, quien agrego que estiman que los migrantes de las referidas caravanas se mantengan entre tres y cuatro meses en las fronteras de Mexicali o Tijuana.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.