Hay 54 mil extranjeros estudiando en todo BC

Los centroamericanos de la Caravana Migrante en edad de estudiar educación básica tienen un lugar garantizado en planteles de Baja California aseguró el secretario de Educación en la entidad, Miguel Ángel Mendoza González, quien definió que a la fecha se desconoce la cantidad de menores que estarán en esta condición.

Durante todo el año, recordó el funcionario, se reciben en diferentes momentos a población migrante que busca espacios en la educación pública que son ofrecidos en el estado. Actualmente existen alrededor de 54 mil estudiantes extranjeros en los diferentes plantes del la entidad.

Un niño de la caravana migrante, quien dejó su escuela en Honduras, lee un cuento que se encontró entre la basura.

Puso como ejemplo lo ocurrido con la población afrodescendiente que hace dos años comenzó su éxodo a Estados Unidos por esta frontera, la cual se esperaba representaría un gran peso para la administración pública a la hora de ofrecerles espacio para cumplir con la educación básica. Sin embargo, solamente siete menores de este movimiento terminaron ingresando al Sistema Educativo Estatal.

El Secretario indicó que no se lanzará ningún programa extraordinario para atender a población centroamericana, pues se esperará a que ésta cumpla primero con otros temas como lugar de residencia, fuente laboral y la residencia legal.

Mendoza González aseguró que hay, hasta el momento, posibilidad de ofrecer la totalidad de espacios que sean necesarios es educación básica.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.