“Ojalá y haya una quincena en la que quienes se queden sin salario sean los altos funcionarios del Gobierno del Estado”, espetó María Luisa Gutiérrez Santoyo al anunciar que este viernes, desde las 7:00 de la mañana bloquearán las instalaciones administrativas del Issstecali, en el Centro Cívico de Mexicali, Baja California, ante la confirmación de que no hay dinero para pagarle a los maestros jubilados de la Sección 37 del SNTE.

La Secretaria General de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, informó que sí habrá clases, pero que se les estará informando a los padres de familia que las acciones del magisterio en protesta contra la administración del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, serán ahora sí más contundentes, por ser el segundo mes que estaría ocurriendo este atraso en el pago.

Esta misma noche, informó, se les hizo llegar a los representantes de cada plantel educativo un comunicado en el cual se les notifica sobre este bloqueo en el cual participarán ellos y los secretarios generales, así como los jubilados que estén en condiciones de asistir, a partir de las 7:00 de la mañana.

María Luisa Gutiérrez Santoyo calificó como irresponsable el actuar del Gobierno del Estado al no resolver a tiempo el pago a jubilados.

“Creemos que ya el Gobierno del Estado está cayendo en una irresponsabilidad…explican que son partidas federales las que hacen falta pero ellos finalmente son los gestores; no creo que ellos no hayan sabido a tiempo y debieron haber previsto como subsanar este faltante para poder cubrir algo elemental como son los salarios de los trabajadores”, señaló.

Este jueves, aclaró, sí habrá clases, en tanto que el viernes no habrá por el CTE que cada último viernes del mes se realiza, pero a la vez se estará notificando a los padres de familia de que la protesta irá subiendo de tono.

La Secretaria amagó con que la semana entrante podría haber suspensión de labores. “No es cómodo estar dejando a los niños sin clases pero se tienen que llevar a cabo medidas más fuertes para que el Gobierno del Estado haga su trabajo”, indicó.

Representantes del Issstecali y de la Secretaría de Planeación y Finanzas, le han explicado que ya han detectado maneras de solucionar el problema de falta de liquidez, pero “lo que nosotros no entendemos es que si hay esas vías de solución, ¿por qué no se realizan en tiempo?”.

Sobre las manifestaciones por parte de autoridades del gobierno de empatía sobre su lucha, Gutiérrez Santoyo dijo: “No queremos declaraciones a favor, sino que cada quien asuma su responsabilidad, desde el Director de Issstecali y el Secretario de Planeación y Finanzas”.

Podría resolverse el primero de diciembre

La Secretaria General de la Sección 37 del SNTE, dijo tener la esperanza de que a la llegada de la administración federal de Andrés Manuel López Obrador, el tema del adeudo con los docentes se resuelva, pero más allá de eso, la duda que persiste es porqué no se cumplió en tiempo y firma si ese recurso ya estaba presupuestado.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.