El Sistema Educativo Estatal (SEE) en coordinación con Protección Civil Estatal, informa a autoridades escolares, alumnos, padres de familia y comunidad en general la suspensión de clases y actividades docentes de preescolar, primaria y secundaria de planteles estatales, federales y particulares para el jueves 06 de diciembre, debido a los pronósticos climatológicos en la región en todo el municipio de Ensenada.

En el resto del Estado las actividades escolares se llevarán a cabo con normalidad, aunque en Mexicali, de acuerdo al pronóstico, se esperan lluvias la mayor parte de este jueves.

Así luce esta noche lluviosa la calzada Justo Sierra, en Mexicali.

El secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, explicó que ésta es una medida de prevención para salvaguardar la integridad de los menores, planta docente y administrativa de los centros escolares.

Mendoza González, precisó que únicamente Protección Civil del Estado y el SEE en coordinación, podrán girar instrucciones o indicar acciones a implementar relacionadas con la suspensión de clases o la realización de actividades al aire libre en aquellas zonas donde la intensidad de las lluvias ponga en riesgo la integridad física de la comunidad educativa.

Exhortó a la comunidad a seguir atentos de los medios de comunicación, para informarse sobre las instrucciones de las Direcciones de Protección Civil de los Municipios y del Estado, así como al monitoreo de la Línea Educativa de Información Oficial del Sistema Educativo Estatal 01 800 788 73 22, para cualquier indicación.

Debido a los cambios en los pronósticos de fenómenos atmosféricos y el desarrollo de las tormentas, se recomienda estar atentos en los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate ante cualquier indicación y monitorear la información oficial.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.