Este lunes el Ingeniero Jesús Felipe Verdugo López tomo posesión como encargado de la Dirección General del Centro SCT Baja California, en sustitución del Licenciado Ernesto Aguilar Gándara, como parte de los cambios que lleva a cabo la administración del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Con 38 años de experiencia en el sector público, su carrera profesional la ha realizado en distintos cargos en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a nivel nacional y local. Recientemente se desempeñó como Director General de Servicios Técnicos,Director General Adjunto de Construcción y Modernización de Carreteras Federales de la Dirección General de Carreteras.

También fue Director General Adjunto de Supervisión Física de Autopistas en la Dirección General de Desarrollo Carretero, Subdirector de Obras, en diversos Centros SCT, y Residente General de Carreteras Federales.

Verdugo López es Ingeniero Civil, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), con Posgrado de especialidad en Vías Terrestres, por la Universidad Autónoma del Estado de México; Perito en Vías Terrestres por el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de México; con Diplomado en Proyecto, Construcción y Conservación de Carreteras, por la Universidad Nacional Autónoma de México; con Diplomado en Computación Aplicado a la Ingeniería, por la Universidad Autónoma de Chiapas; Maestro en Infraestructura del Transporte en la Rama de las Vías Terrestres, por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y Diplomado de Inversión en Infraestructura por Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)

Es miembro de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres, A.C. a la cual tuvo el honor de presidir en el periodo 2015-2017; del Colegio de Ingenieros Civiles de México, de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Túneles y Obras Subterráneas, A.C. y de la Sociedad Mexicana de Ingenieros, A.C.

“Estamos preparados para atender los lineamientos de nuestro secretario Javier Jiménez Espriú quien nos ha trazado como objetivo primordial trabajar al logro de una infraestructura integral, sustentable, eficiente y moderna” Señaló Verdugo López.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.