Se ahonda la crisis: SNTE tomará Isep y Cobach se suma al paro

La crisis de pagos a trabajadores del estado se vuelve cada día más cruda. Profesores del Colegio de Bachilleres de Baja California anunciaron que a partir de este martes se unirán al paro de labores a partir de este martes, al no recibir el pago correspondiente a su trabajo, en tanto que la protesta de la Sección 37 del SNTE llevará su protesta a las oficinas de la ISEP, y su lista de exigencias ha crecido.

La secretaria general del SNTE Sección 37, María Luisa Gutiérrez Santoyo, se encuentra en la Ciudad de México realizando gestiones para la solución de los pagos a jubilados correspondientes a noviembre y también a diciembre, pero además a la lista se le suma ya también el pago de la nómina extraordinaria a interinos y el pago del aguinaldo a jubilados y pensionados en activo, por lo que este martes la protesta se trasladará a las oficinas de la Isep, en todo el estado.

Este paro se suma al que ya realizan afiliados a la Sección 37 del SNTE, quienes exigen que se le pague a sus jubilados; además de la exigencia de trabajadores de confianza del Cecyte que tampoco han recibido su remuneración, y empleados del Poder Judicial de Baja California.

En un oficio firmado por el Sindicato de Profesores del Colegio de Bachilleres (SPCOBACH), informan a los padres de familia que pese a la preparación y esfuerzo que a diario realizan dentro y fuera de las aulas, “se ha dado el incumplimiento del pago de aguinaldo según lo marca nuestro Contrato Colectivo de Trabajo, razón que ha causado una incertidumbre e inestabilidad laboral, a la que hemos tratado por muchos medios de encontrarle soluciones”.

Esta incertidumbre, añade la circular, “ha llegado a niveles insostenibles, por el retraso de este pago que debió de cumplirse el día 7 de diciembre del presente año”, por lo que han decidido hacer un paro total de labores a partir de este martes 11 a las 07:00 a.m.

“La autoridad educativa se ha comprometido en interceder en la gestión de los recursos para que se nos pague a más tardar el día viernes 14 de diciembre, por lo que estaremos pendientes de la llegada de esos recursos, y regresar a las actividades ordinarias en cada uno de los planteles”, señala el comunicado.

En el mensaje los profesores del Colegio aseguran que la la educación de sus alumnos no se verá afectada “pero les pedimos su sensibilidad, comprensión y apoyo en caso necesario, para cuidar nuestra institución siempre y en todo momento”.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.