Maestros de Baja California difundirán los porqués de su protesta contra el gobierno este viernes, en los diferentes puertos fronterizos, donde entregarán información escrita a los automovilistas que estén haciendo fila para cruzar a Estados Unidos. En ningún momento tienen contemplado bloquear el tránsito en ningún sentido.

A través de un oficio girado a sus agremiados, la secretaria general de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, María Luisa Gutiérrez Santoyo, confirmó que los docentes harán acto de presencia en las inmediaciones de todas las garitas que tiene Baja California con Estados Unidos, para explicar a los ciudadanos el motivo de su lucha.

En el mismo documento señala el motivo por el cual seguirá la suspensión de clases: “habrá nuevamente suspensión del servicio educativo, esto como presión ante el incumplimiento del pago de la pensión mensual a jubilados, del aguinaldo de los compañeros activos e interinos y del rezago de pagos al mismo personal”.

Finalmente, la Secretaria General agradeció a la población en general, el apoyo que han ofrecido al movimiento, siendo solidarios con los trabajadores de la educación y sus exigencias.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.