La promesa está hecha. Será hasta el próximo 20 de diciembre cuando el Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado pague el aguinaldo a trabajadores de la burocracia que hasta la fecha se encuentran pendientes de recibir este derecho por ley, según dio a conocer la dirigencia del Sindicato a nivel estatal.

En un documento firmado por el secretario general del Comité Ejecutivo Esttal del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California, dieron a conocer que el pago comprende a los 40 días que se otorgan en diciembre.

Esta mañana, el secretario general del Sindicato de Burócratas en Mexicali, Lázaro Mosqueda Martínez, había advertido que de no darse a conocer este lunes la fecha de pago del aguinaldo correspondiente a la primera parte, se darían a conocer las acciones a tomar.

“Debido a la crisis financiera por la que atraviesa el Gobierno del Estado de Baja California hacemos de su conocimiento que después de diversas gestiones realizadas sen conjunto por los representantes de cada una de las cinco secciones que conforman nuestro sindicato, se ha logrado que por parte de las autoridades patronales se comprometen a realizar el pago en su totalidad de aguinaldo a más tardar el día 20 de diciembre de 2018”, indica el comunicado que ya circula en todo Baja California. El documento también es firmado por los dirigentes de los cinco municipios.

El pasado viernes 14 de diciembre se había cumplido el plazo que el Ejecutivo estatal les dio a los Burócratas para el depósito de los pagos pendientes, lo cual no se concretó. “Vemos con preocupación que a esta hora no han sido cubiertos dichos pagos, faltando una vez mas a sus compromisos”, indicó entonces el dirigente del gremio, quien advirtió ante este incumplimiento que “actuaremos para defender sus derechos con toda la fuerza del Sindicato de Burócratas”.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.