La estabilidad pende de un hilo en Baja California. La molestia y enojo por la falta de pago del Gobierno del Estado a sus empleados de base y de confianza, invade todo el territorio y este viernes desde las 8:00 de la mañana, las protestas así lo reflejarán en los centros de gobierno de todo el estado. Al momento de publicar esta información, no se había dado a conocer ninguna explicación oficial al respecto.

El gobierno no cumplió su palabra otra vez. Hace dos días los burócratas pararon sus acciones de protesta al recibir el compromiso del Ejecutivo estatal de que a más tardar hoy 20 de diciembre recibirían su aguinaldo, lo cual esta noche de jueves no había sucedido. Por eso mañana están convocados todos a la explanada del Centro Cívico, donde también están convocados los profesores de la Sección 37 del SNTE, jubilados y activos, a quienes la federación les envió ya el dinero que aún no se ha reflejado en sus bolsillos.

Agentes policiacos de las corporaciones estatales se suman a la lista de trabajadores del Gobierno del Estado que no han recibido paga.

Por si fuera poco la falta de pago también les ha pegado a los cuerpos de seguridad. Agentes de la Policía Ministerial del Estado, de la Policía Estatal Preventiva, y de Custodia Penitenciaria, no recibieron ni su paga ni su aguinaldo. Y aunque la molestia de ellos y sus familias es mucha, no pueden dejar de trabajar. “El gobierno se está metiendo con nuestras familias, nuestro trabajo tal vez es el más arriesgado de todos y sabemos que podemos perder la vida en cualquier momento, y que nos paguen así no se vale. ¿con qué cara le decimos a nuestra familia que el gobierno no tiene dinero para pagarnos?, ¿cómo vamos a reponerle a nuestros hijos todo ese tiempo que dejamos de estar con ellos por trabajar?”, cuestionó un agente de la Policía Ministerial que desde hace más de diez años se encuentra en servicio.

“Sabemos que a nosotros no nos pagan horas extras, pero que tampoco nos paguen nuestro sueldo básico, es una ofensa”,  comentó el elemento de cuyo salario dependen dos hijos y su esposa. Su nombre no se puede publicar, para evitar represalias, pero afirma que la molestia es generalizada en todos los que pertenecen a la unidad en la que presta sus servicios.

Este nuevo episodio se consuma el mismo día en el que la senadora Alejandra León hace formal su petición de juicio político para el gobernador Vega de Lamadrid, ante el Poder Legislativo federal, y el sector industrial exige un plan de austeridad concreto y efectivo.

Concentración este viernes en el Centro de Gobierno

Luego de no cumplirse el pago en la fecha indicada, el dirigente en Mexicali del Sindicato de Burócratas, Lázaro Mosqueda Martínez, ha convocado a una “reunión informativa” este viernes a las 08:00 de la mañana en la explanada del Centro de Gobierno en la capital bajacaliforniana.

Una circular difundida esta tarde de jueves, convoca a todos los agremiados a hacerse presentes en el Centro Cívico, donde además estarán concentrados los trabajadores de la educación a quienes no les han llegado los mil 300 millones de pesos que la federación destinó para paliar la deuda con ellos.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.