Esta mañana en Issstecali se dejaron de dar atenciones médicas; sólo la de urgencia fueron recibidas. FOTOS: Marco Vinicio Blanco.

Minutos antes de las 2:00 de la tarde se ha depositado la catorcena a los trabajadores del Estado pertenecientes al Sindicato de Burócratas y de confianza, iniciando  la dispersión del recurso, confirmó el presidente de la Comisión del Trabajo de dicha agrupación, Manuel Guerrero. 

Lázaro Mosqueda, dirigente del Sindicato de Burócratas en Mexicali.

Lázaro Mosqueda y Arturo Gutiérrez, dirigentes local y estatal de los burócratas, respectivamente, acordaron mantener el paro laboral e iniciar la toma de instalaciones como medida de presión ante la falta de cumplimiento del Ejecutivo estatal al pago total de sus adeudos con la burocracia.

El dirigente en Mexicali de los trabajadores de la burocracia, anunció que este sábado estarían presentando una denuncia penal contra el Gobernador por la falta de pago.

citó desde ayer a todos los trabajadores de base para informarles que no trabajarían hoy hasta que se les registren los pagos pendientes, lo cual supuestamente estará dándose este mismo viernes.

La advertencia es que si no se concreta este compromiso, no se retirarán del plantón y podrían iniciar un paro de labores hasta que no se les cumpla.

“Ahorita el compromiso de la Secretaría General de Gobierno y de Finanzas es que ahorita se van a depositar los aguinaldos, pero ya no les creo…”, sostuvo el dirigente estatal del Sindicato, quien advirtió que el lunes tomarán las oficinas de gobierno, bloquearán áreas públicas y así se mantendrán hasta que se les pague.

Son más de 2 mil trabajadores sindicalizados en Mexicali quienes se encuentran afectados por la falta de cumplimiento de estos compromisos, y que junto con sus familias, se encuentran preocupados por la crisis que les ha alcanzado.

Burócratas jubilados, esperan en el Poder Ejecutivo que les paguen.

Mosqueda dijo confiar en que la población de Mexicali y de todo Baja California se hará solidaria con este reclamo, pues es una situación que no se puede permitir.

Cabe mencionar que además de no pagarle a los burócratas, este fin de semana tampoco se les pagó la catorcena a los trabajadores de confianza de las diversas dependencias estatales -incluyendo las corporaciones policíacas y médicas- y tampoco se les entregó su aguinaldo, como lo precisa la Ley.

Con información de Alejandro García.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.