Del paro a pagaduría: Cientos de trabajadores de la educación hacen fila para cobrar. La hilera da vueltas en el patio central del Centro Cívico y sale a la plaza de los Tres Poderes. FOTO: Alejandro García.

Lento comienzan a fluir los pagos para los trabajadores de la educación, después que esta mañana se anunciara que a partir de las 10:00 estarían registrando en las cuentas de los docentes el depósito correspondiente a pensiones, aguinaldos, prima vacacional y bono de apoyo oficial, según dio a conocer la secretaria general de la Sección 37 del SNTE y más tarde confirmó la Secretaría de Planeación y Finanzas.

María Luisa Gutiérrez Santoyo informó que desde muy temprano se reflejó el recurso, mismo que estaría a disposición de los trabajadores de la educación a partir de las 10:00 de esta mañana de miércoles. Fue así como concluyó el plantón que mantenían en los centros de gobierno en todo Baja California.

Sin embargo, al mediodía de este mismo miércoles, algunos docentes han reportado a PoderMX que no han recibido el pago en su totalidad, o que no se les ha registrado en sus cuentas.

A las 13:00 horas, PLEX reportaba que en Ensenada maestros jubilados del SNTE Sección 37 no habían podido recuperar el dinero que les adeuda el Gobierno del Estado, y pese al aviso de su Secretaria General de que hoy tendrían sus depósitos.

De acuerdo al servicio de noticias, la situación se volvió crítica para algunos, entre los que se incluye una maestra jubilada que tuvo que ser atendida por paramédicos de Cruz Roja debido al estrés generado ante la falta de fondos que los mantiene en espera de la liberación de los cheques.

Maestros en muletas, en bastones, que se trasladaron a su sindicato a recibir los cheques lo hicieron para llevarse la sorpresa de que no… nada aún.

Asegurado, el pago de diciembre a jubilados

Con estos mil 300 millones de pesos gestionados por parte del Gobierno del Estado, en coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en particular con la Sección 37, se asegura además del pago de la mensualidad del mes de diciembre para Maestros Jubilados Estatales, afirmó Planeación y Finanzas del Gobierno de Baja California.

A través de un comunicado confirmó que las primeras horas de este miércoles se recibió el recurso prometido por el Gobierno Federal, como parte del recurso destinado al Apoyo Extraordinario a la Educación para este 2018, que suma 4 mil 217 millones de pesos que fueron solicitados en tiempo y forma a la pasada administración federal.

El titular de la dependencia, Bladimiro Hernández Díaz, comentó que estos recursos que fueron anunciados la semana pasada como resultado de las gestiones que encabezó el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid ante las instancias federales, fueron depositados esta mañana, por lo que de manera inmediata se iniciaron los procedimientos para cubrir Aguinaldo de Magisterio Estatal Activo, Prima Vacacional y algunas otras prestaciones pendientes, incluyendo el bono del 22% para maestros federales; así como el pago que se adeuda del mes de noviembre y Aguinaldo para Maestros Jubilados estatales.

Finalmente el funcionario estatal informó que en las próximas horas deberán ir realizándose los pagos correspondientes, una vez realizada la dispersión de estos recursos a las diferentes instancias según corresponda, por lo que pidió a las y los integrantes del magisterio y trabajadores de la educación estar pendientes para que puedan disponer de sus recursos.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.