Mandatarios de distintas entidades de la República Mexicana, en reunión con el titular de la SHCP.

Gobernadores de diferentes estados de la República, incluyendo el de Baja California, coincidieron en señalar la necesidad de actualizar la asignación presupuestal principalmente en los rubros de educación, salud e infraestructura, en una reunión que sostuvieron este martes con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Manuel Urzúa Macías.

Francisco Vega de Lamadrid, gobernador de la entidad, participó en este encuentro donde se acordó integrar una mesa de trabajo entre las entidades y la SHCP para proveer mayores recursos para atender las necesidades de la población. Una de las peticiones hechas ahí mismo es la de gestionar el incremento también del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas.

Un comunicado oficial señala que también se acordó la revisión de los convenios de descentralización en los rubros de educación, salud e infraestructura, así como la revisión de potestades tributarias de los distintos órdenes de gobierno.

En materia de educación, Vega de Lamadrid precisó que Baja California es una de las entidades que mayores recursos propios aporta a la educación, y solicitó al Secretario de Hacienda que se traslade a Baja California a una media nacional en relación al gasto educativo en el país, logrando con esto mayor inversión en las obligaciones y compromisos que el Estado toma ante otros conceptos presupuestados de orden local.

A la reunión, que se llevó a cabo en las instalaciones de Palacio Nacional, también asistieron los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; de Durango, José Rosas Aispuro; de Guanajuato, Diego Sinhue; de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, así como el de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.