Al entregar en Tijuana mil 232 constancias de inscripción y revalidación al Catálogo Estatal y Municipal de Organismos de la Sociedad Civil, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid anunció que este año destinarán 114.4 millones de pesos a estas agrupaciones que apoyan con sus actividades a los sectores más vulnerables de Baja California.

Durante la Feria de Servicios de Organismos de la Sociedad Civil organizada por el Ayuntamiento de Tijuana, el Gobernador, que junto al alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, entregó las citadas constancias, manifestó que los recursos invertidos en apoyo a las OSC’s provienen de los bajacalifornianos y son canalizados por el Gobierno de manera transparente bajo el concepto solidario y subsidiario.

Dijo que el apoyo que estas asociaciones brindan a los gobiernos en el complemento de las acciones para ofrecer atención a los grupos más vulnerables de la sociedad, cuyos resultados se traducen en una mejor calidad de vida para las y los bajacalifornianos. En este sentido, los exhortó a seguir trabajando de la mano por el fortalecimiento de un estado sólido.

El Presidente Municipal de Tijuana comentó que esta entrega de constancias es posible gracias a la sinergia de trabajo entre los Gobiernos Estatal y Municipal, al haber incrementado el número de OSC’s a 533 dentro del padrón municipal, las cuales se suman a las registradas en el padrón del Estado.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Social del Estado, Alfonso Álvarez Juan, añadió que en atención a la encomienda del Gobernador Kiko Vega se ha incrementado la participación ciudadana, de 900 asociaciones civiles legalmente registradas ante el Estado al inicio de la Administración estatal, actualmente se cuenta con un padrón de mil 355.

Informó que en 2018 mediante el presupuesto que destina Gobierno del Estado a OSC’s se cubrió al 70% del total de los organismos registrados, lo que se traduce en una atención promedio de 95 mil ciudadanos que tuvieron alguna necesidad.

Finalmente, la presidenta del Patronato del DIF Baja California, Brenda Ruacho de Vega, destacó el hecho de que Baja California es una de las entidades con más Organizaciones de la Sociedad Civil registradas, lo que significa que somos un estado altruista, cuya sociedad trabaja de la mano con sus gobiernos permitiendo generar más oportunidades para los bajacalifornianos.

En el evento realizado en el Gimnasio de la Unidad Deportiva Reforma, estuvieron también presentes la presidenta de Patronato del DIF Tijuana, María Dolores Rivera de Gastélum; el secretario de Desarrollo Social tijuanense, Mario Osuna Jiménez; el presidente del Consejo Municipal de OSC’s, Jesús Alberto Sandoval Franco y en representación de los beneficiados Isabel García Herrera y Jorge Alberto Soto Aguirre.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.