El Sistema Educativo Estatal, convoca a las escuelas secundarias a participar en el Concurso de Escoltas y Bandas de Guerra ciclo escolar 2018-2019, como parte de las instrucciones giradas por el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González a los diferentes niveles educativos, con la finalidad promover y difundir en alumnos, padres de familia y maestros la cultura cívica y el respeto a los símbolos patrios.

El concurso se realizará el 13 de marzo de 2019, a partir de las 8:00 horas en el Parque Centenario de Mexicali, ubicado en Lázaro Cárdenas 4151. El periodo de inscripción se encuentra abierto y termina el jueves 28 de febrero.

Las bases señalan que podrá participar una escolta y una banda de guerra perteneciente a la Zona Escolar, misma que deberá registrarlas ante el Departamento de Educación Secundaria. Todos los participantes deberán ser alumnos regulares de la escuela por la que están participando, sin importar el grado que cursan.

En el caso de las escoltas, deberán estar conformadas por un mínimo de seis y un máximo de ocho integrantes.

El recorrido será libre y la evoluciones, de acuerdo al instructivo técnico de escoltas y la convocatoria, proporcionado por la Coordinación Regional de Educación Física, participando cada escolta solo con el asta bandera.

Los aspectos a calificar en las escoltas son: Presentación, posición de saludo, voz de mando, posición de firmes, paso redoblado, alto, acortar el paso, marcar el paso y forma de portar a la bandera, entre otros.

En el caso de banda de guerra se calificará: Presentación, posición de saludo, voz de mando, posición de firmes, revista, orden cerrado, marchas y toques reglamentarios y marcha o rutina libre.

Se entregará diploma de reconocimiento a todas las escoltas y bandas de guerra participantes.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.