Nueve meses después de haber asumido su cargo, Javier Santillán Pérez fue relevado en el cargo de Director General del Colegio de Bachilleres (Cobach) en Baja California, por María del Rosario Rodríguez Rubio, a quien la tarde de este miércoles le fue tomada la protesta por parte del secretario de Educación en la entidad, Miguel Ángel Mendoza González. Santillán Pérez relevó a Amparo Aidé Pelayo Torres, quien asumió el cargo en marzo del 2016, en sustitución de la maestra Arcelia Galarza Villarino, a quien en noviembre del 2013 le tomara protesta la entonces secretaria de Educación, Rosario Rodríguez, quien hoy asume como nueva titular del Cobach.
En un comunicado el Sistema Educativo Estatal dio a conocer que fue por instrucciones del gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, que el secretario de Educación, Miguel Ángel Mendoza González, le tomó protesta a Rodríguez Rubio, en ceremonia realizada en las instalaciones del mismo instituto.
La nueva titular del Cobach es egresada de la UABC, cursando una maestría en Educación y Desarrollo Organizacional en Cetys Universidad. Ha impartido clases en el nivel de secundaria, además de haberse desempeñado como Diputada del Congreso del Estado de Baja California y Legisladora en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, además de ocupar la titularidad del Sistema Educativo Estatal durante los años 2013 y 2014.
Luego de expresarle la bienvenida al cargo a la nueva titular, el Secretario de Educación agradeció la tarea realizada por Javier Santillán Pérez, aunque no se dio a conocer el motivo de su salida.
Rodríguez Rubio agradeció la confianza de Gobernador por la invitación a desempeñar el puesto de Directora General.
La nueva titular de COBACH reconoció al equipo de trabajo de la institución, así como la solidaridad y su propia disposición a continuar dando resultados favorables para los bajacalifornianos.
La toma de protesta por parte del Secretario de Educación se realizó ante la Junta Directiva de Cobach, formada por Jesús Antonio Rivera, representante de Oficialía Mayor de Gobierno; Yadira López González, jefa del Sector Paraestatal; Guadalupe Acuña Álvarez, por parte de la representación de la SEP en Baja California; Edgar Castillo, representante de la Secretaría de Planeación y Finanzas; Gustavo Alfonso Moreno Morales, de la Sedeco, y Andrés Daniel Ruelas Yáñez, del Comité de Vinculación de Mexicali.

La nueva Directora agradeció “la consideración que ha tenido nuestro mandatario estatal en depositar en mi persona esta encomienda, asumiéndola con responsabilidad y con el firme compromiso de continuar los trabajos que hasta hoy se han establecido, así como la pasión por seguir entregando resultados a los bajacalfiornianos en este importante rubro”.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.