En una nueva caravana, que actualmente se encuentra en Sinaloa, cerca de 800 migrantes se aproximan a la frontera bajacaliforniana. Así lo informó el director del albergue El Hijo Prodigo en Mexicali, Santiago Raygoza, quien a fungido en ocasiones anteriores como representante de asociaciones civiles dedicadas a la protección de población migrante.

El origen de la mayoría de estas personas es hondureño, manifestó el entrevistado, quien agregó que a diferencia de otros contingentes de migrantes, ahora quienes conforman el grupo han expresado su deseo de quedarse en suelo mexicano y laborar en el país. Además, según información brindada en otras entidades por las que han cruzado, ahora si cuentan con documentos migratorios en regla para poder trabajar sin problemas.

Sostuvo que en la ciudad actualmente hay capacidad para atender ese número de migrantes, pues cuando se dio la contingencia en diciembre pasado se llegó a atender hasta 2 mil 500 personas en un solo centro. En un acuerdo entre diferentes grupos civiles, de iglesias y, en menor proporcion, autoridades federales, se han conseguido algunos recursos.

Por el bulevar Abelardo L. Rodríguez, migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala, caminan rumbo al Centro Histórico.

Aún así, Raygoza sostuvo que si se requiere del apoyo federal para poder manejar un posible mayor arribo de población flotante. O en su lugar, ayuda de la población civil para un adecuado manejo de este escenario latente.

El plan ante la llegada de estos 800 migrantes es que se atiendan en el Castillo Amarillo, refugio que de ubica en la colonia Abasolo. De ahí podrían reubicarse en diferentes puntos de la ciudad.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.