De nueva cuenta la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) participará en la colecta anual que realiza Cruz Roja Mexicana y con la finalidad de oficializar la participación, el Rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, recibió a la comitiva de la Delegación Mexicali.

El Rector expresó que la Máxima Casa de Estudios tiene la disponibilidad para participar en este proyecto a través de la colaboración de estudiantes que realicen su servicio social o sean voluntarios, para recabar fondos que apoyen el financiamiento de la Cruz Roja. “Para mí es una causa muy noble, así que cuentan con todo nuestro apoyo”, expresó.

El doctor Valdez Delgadillo se comprometió a promover la participación de los directores de las diversas unidades académicas para que a su vez motiven a los estudiantes a participar en la campaña de este año con la finalidad de alcanzar la mayor recaudación posible.

Por su parte, el licenciado Francisco José Fiorentini Cañedo, Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Mexicali, señaló que en esta ocasión en lugar de ánforas para la colecta, los alumnos universitarios utilizarán unas planillas que se rasparán y vendrá el monto a entregar como donativo, pero con la opción de que el donante entre a un sorteo para ganar monederos electrónicos.

De igual forma, señaló que para lograr el funcionamiento anual de una ambulancia, que cuente con equipo completo, técnicos en urgencias médicas y mantenimiento, se requiere de un millón de pesos.

Cabe señalar que la Cruz Roja es una Institución no gubernamental con fines no lucrativos que subsiste con los donativos que realiza la población a través de diversos programas, y lo recaudado se utiliza para cubrir las necesidades básicas como equipamiento y mantenimiento de ambulancias, material de curación, medicamento y equipo biomédico.

En la reunión también estuvieron presentes por parte de la UABC, la doctora Gisela Montero Alpírez, Vicerrectora del Campus Mexicali; maestro Jorge Magdaleno Arenas, Secretario de Rectoría e Imagen Institucional, así como el doctor Luis Carlos Castro Vizcarra, Jefe del Departamento de Formación Profesional y Vinculación Universitaria.

Por parte de la Delegación Cruz Roja Mexicali estuvieron presentes el licenciado Francisco Javier Sánchez Vásquez, Consejero; doctor José Espinoza Astorga, Coordinador General de la Delegación Cruz Roja Mexicali; señora Norma Ivonne de la Toba Robles, Coordinadora de Damas Voluntarias de Cruz Roja, y Diana Flérida Bórquez Islas, Coordinadora de Procuración de Fondos y Comunicación Social.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.