Muchas actividades de la máxima casa de estudios están suspendidas y otras en riesgo por el millonario adeudo. Foto: Marco Vinicio Blanco.

Mientras parece iniciar un juego de la papa caliente entre el gobierno del estado, con su titular Francisco Vega de Lamadrid, y el gobierno federal, con su repredentante Jaime Bonilla, con el tema del adeudo millonario con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), este faltante de dinero sigue creciendo, ahora llegando a los 1 mil 9 millones de pesos.

El rector Daniel Valdez Delgadillo, así lo informó, paradójicamente en el marco de un evento público encabezado por el propio mandatario estatal, la mañana de este jueves en la capital de Baja California.

Apuntó que si bien las funciones operativas de la casa de estudios se encuentran aseguradas gracias a las reservas con las que se cuentan, sí hay programas que se encuentran suspendidos. La convocatoria de nuevo ingreso es el caso más preocupante, pues debió haberse lanzado este lunes y hasta el momento siguen sin darse las condiciones para hacerlo.

“Lo que más nos preocupa en estos momentos es la convocatoria 2019-2020 la cual estamos analizando en que términos la vamos a ‘soltar’ porque con una deuda de este tamaño, con la capacidad que traemos, es difícil sacarla como veníamos operando”, indicó.

El rector sostuvo que las aportaciones periódicas que son responsabilidad del gobierno de la República han sido entregadas a tiempo y no hay, en ese rubro, deuda por el momento. Con lo que el problema deriva en la falta de pago de la administración panista estatal.

“El tema de las aportaciones nos ayuda a resolver muchas problemáticas dentro de las unidades académicas y actualmente están detenidas, están suspendidas y eso si quisiéramos que comenzará a avanzar” sostuvo el ex director de la Facultad de Derecho de la institución en el Campus Mexicali.

Actualmente empieza a gestarse en redes sociales una campaña de reclamo de egresados y estudiantes hacia el gobernador para que liquide el adeudo con la Universidad. Al mismo tiempo inicio una petición en la plataforma de Internet Change.org en el mismo sentido.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.