El rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, exhortó a la comunidad universitaria, alumnos, docentes, personal administrativo y de servicios de los tres campus universitarios, a seguir manteniendo la unidad que caracteriza a los Cimarrones y esperar su llamado en caso de que se necesite hacer una demanda colectiva, en relación a la situación financiera que atraviesa la Máxima Casa de Estudios.

Este lunes, estudiantes han convocado a la comunidad en general a un evento en el que se estarían dando a conocer medidas que estarían implementando para ejercer presión ante la falta de pagos pendientes.

“Cuando la Universidad llegue a una decisión de salir y hacer un reclamo, lo debemos hacer todos juntos”, expresó el doctor Valdez Delgadillo. Por tal motivo, sostuvo una reunión con integrantes del Consejo Estatal de Sociedades de Alumnos (CESA) del Campus Mexicali, Tania Yolanda Araujo López y Guillermo Reina Sandoval, Presidentes de las Sociedades de Alumnos de las facultades de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas, respectivamente.

“Como líderes en sus unidades académicas y que representan a la comunidad estudiantil de Mexicali, les pido que me ayuden a transmitirles a los alumnos que esta Universidad se ha caracterizado por buscar a través del diálogo, la solución a los problemas”, manifestó el Rector.

Señaló que él es el primero en respetar el derecho de la libertad de expresión de los universitarios y comprende su inconformidad respecto a la falta de recursos económicos por parte del Gobierno Estatal, por lo que dio a conocer que hasta el momento siguen las negociaciones con el Gobernador, licenciado Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

De igual forma, agregó que existe comunicación con todas las instancias de los gobiernos estatal y federal que pueden solventar el adeudo de mil nueve millones de pesos, por lo que aún no es el momento para hacer una demanda colectiva.

“Si fuera necesario, tomaré la decisión de hacer un llamado a toda la comunidad Cimarrona, sindicatos universitarios, egresados y sociedad bajacaliforniana para que estén a mi lado, hasta el momento tenemos que estar con tranquilidad, tomando decisiones firmes, demostrando que estamos unidos los universitarios por el bien de la Universidad”, manifestó.

Asimismo, el Rector enfatizó que no permitirá que se realice proselitismo dentro de la UABC, ni que los grupos políticos se aprovechen de ella. “Nos queda claro que los Cimarrones seguiremos defendiendo la autonomía universitaria”.

Por su parte, los presidentes de las Sociedades de Alumnos, Araujo López y Reina Sandoval, brindaron todo su apoyo al doctor Valdez Delgadillo y se comprometieron a mantener los canales de comunicación abierta con la comunidad estudiantil de todo el Estado, para mantenerlos informados sobre las resoluciones, así como las decisiones que como Rector y líder natural de la UABC, tome en beneficio de la Institución.

A la reunión también asistió el Coordinador General de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar, doctor Luis Enrique Palafox Maestre, quien expuso que la sociedad bajacaliforniana ha demostrado estar al lado de la UABC.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.