Avanza la solución del millonario adeudo que el Gobierno del Estado tiene con la UABC y que ponía en riesgo el ingreso de nuevos estudiantes este año. El Gobierno del Estado ha abonado lo necesario para que este miércoles se lance la convocatoria de nuevo ingreso 2019-2020, y se ha comprometido a seguir aminorando el resto pendiente.

Este mediodía la Secretaría General de Gobierno (SGG) dio a conocer la firma de un acuerdo con la máxima casa de estudios mediante el cual se compromete al pago de los recursos pendientes, garantizando así la convocatoria 2019 para los alumnos de nuevo ingreso.

El secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez y el rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Daniel Octavio Valdez Delgadillo, firmaron un acuerdo en el que el Ejecutivo estatal reconoce el adeudo a favor de la UABC y se anuncia el pago por la cantidad de 600 millones de pesos.

A través de un comunicado oficial, el Secretario General de Gobierno refrendó el compromiso del Poder Ejecutivo con la Máxima Casa de Estudios, lo que hizo necesario buscar conjuntamente posibles alternativas de solución para cubrir el pago de ministraciones pendientes, tanto de gasto corriente como del adeudo histórico, por lo que ayer se le depositaron 56 millones de pesos a la UABC y esta semana adicionalmente se entregarán 100 millones de pesos más.

En la firma del convenio estuvieron presentes además el secretario de Planeación y Finanzas, Bladimiro Hernández Díaz y el subsecretario jurídico del Gobierno del Estado, Víctor Iván Lujano Sarabia.

El rector Valdez Delgadillo, a través de su cuenta oficial de Facebook confirmó que este miércoles se estaría lanzando la convocatoria de nuevo ingreso 2019-2020, misma que estará sujeta a la recepción de los recursos comprometidos por el Gobierno estatal.

“Agradezco a toda la comunidad universitaria y a la sociedad en general por su respaldo, especialmente a los consejeros universitarios, a los integrantes del Comité estatal de sociedades de alumnos y a todos los estudiantes que de distintas formas apoyaron nuestras acciones institucionales, también, por supuesto, a profesores e investigadores y a ambos sindicatos universitarios”, indicó.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.